Génesis Capitulo 23 Versos 1 al 20

Génesis Capitulo 23 Versos 1 al 20
Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los 23
años de la vida de Sara. Y murió Sara en Quiriat-arba, que es 2
Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo
por Sara, y a llorarla. Y se levantó Abraham de delante de 3
su muerta, y habló a los hijos de Het, diciendo: Extranjero y 4
forastero soy entre vosotros; dadme propiedad para sepultura
5 entre vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí. Y
6 respondieron los hijos de Het a Abraham, y le dijeron: Óyenos,
señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en
lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno
de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres
7 tu muerta. Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de
8 aquella tierra, a los hijos de Het, y habló con ellos, diciendo:
Si tenéis voluntad de que yo sepulte mi muerta de delante de
9 mí, oídme, e interceded por mí con Efrón hijo de Zohar, para
que me dé la cueva de Macpela, que tiene al extremo de su
heredad; que por su justo precio me la dé, para posesión de
10 sepultura en medio de vosotros. Este Efrón estaba entre los
hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia
de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta
11 de su ciudad, diciendo: No, señor mío, óyeme: te doy la heredad,
y te doy también la cueva que está en ella; en presencia
12 de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta. En-
13 tonces Abraham se inclinó delante del pueblo de la tierra, y
respondió a Efrón en presencia del pueblo de la tierra, diciendo:
Antes, si te place, te ruego que me oigas. Yo daré el precio
de la heredad; tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerta.
14, 15 Respondió Efrón a Abraham, diciéndole: Señor mío, escúchame:
la tierra vale cuatrocientos siclos de plata; ¿qué es esto
16 entre tú y yo? Entierra, pues, tu muerta. Entonces Abraham
se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que
dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de
17 plata, de buena ley entre mercaderes. Y quedó la heredad de
Efrón que estaba en Macpela al oriente de Mamre, la heredad
con la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había
18 en la heredad, y en todos sus contornos, como propiedad de
Abraham, en presencia de los hijos de Het y de todos los que
19 entraban por la puerta de la ciudad. Después de esto sepultó
Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela
al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.
20 Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de Abraham,
como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER LIBRO DE SAMUEL CAPITULO 24 VERSOS 1 AL 22

Exodo Capitulo 8 Versos 1 al 32

JUECES CAPITULO 7 VERSOS 1 AL 25