Exodo Capitulo 6 Versos 1 al 30


Exodo Capitulo 6 Versos 1 al 30
Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a 6
Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano
fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y 2
6. 3–20 Éxodo 88
3 le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a
Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ
4 no me di a conocer a ellos. También establecí mi pacto con
ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron
5 forasteros, y en la cual habitaron. Asimismo yo he oído el
gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios,
6 y me he acordado de mi pacto. Por tanto, dirás a los hijos
de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las
tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y
7 os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os
tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis
que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las
8 tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la
cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac
9 y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ. De
esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no
escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la
10, 11 dura servidumbre. Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Entra
y habla a Faraón rey de Egipto, que deje ir de su tierra a
12 los hijos de Israel. Y respondió Moisés delante de Jehová:
He aquí, los hijos de Israel no me escuchan; ¿cómo, pues, me
13 escuchará Faraón, siendo yo torpe de labios? Entonces Jehová
habló a Moisés y a Aarón y les dio mandamiento para los hijos
de Israel, y para Faraón rey de Egipto, para que sacasen a los
14 hijos de Israel de la tierra de Egipto. Éstos son los jefes de las
familias de sus padres: Los hijos de Rubén, el primogénito de
Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi; éstas son las familias de
15 Rubén. Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín,
Zohar, y Saúl hijo de una cananea. Éstas son las familias de
16 Simeón. Éstos son los nombres de los hijos de Leví por sus
linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví
17 fueron ciento treinta y siete años. Los hijos de Gersón: Libni
18 y Simei, por sus familias. Y los hijos de Coat: Amram, Izhar,
Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento
19 treinta y tres años. Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Éstas
20 son las familias de Leví por sus linajes. Y Amram tomó por
mujer a Jocabed su tía, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés.
89 Éxodo 6. 21–7. 11
Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete
años. Los hijos de Izhar: Coré, Nefeg y Zicri. Y los hijos 21, 22
de Uziel: Misael, Elzafán y Sitri. Y tomó Aarón por mujer a 23
Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio
a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Los hijos de Coré: 24
Asir, Elcana y Abiasaf. Éstas son las familias de los coreítas.
Y Eleazar hijo de Aarón tomó para sí mujer de las hijas de 25
Futiel, la cual dio a luz a Finees. Y éstos son los jefes de los
padres de los levitas por sus familias. Éste es aquel Aarón 26
y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: Sacad a los hijos de
Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos. Éstos son los que 27
hablaron a Faraón rey de Egipto, para sacar de Egipto a los
hijos de Israel. Moisés y Aarón fueron éstos. Cuando Jehová 28
habló a Moisés en la tierra de Egipto, entonces Jehová habló 29
a Moisés, diciendo: Yo soy JEHOVÁ; di a Faraón rey de Egipto
todas las cosas que yo te digo a ti. Y Moisés respondió delante 30
de Jehová: He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me
ha de oír Faraón?
Fuente: Bibles.org.uk, London

No hay comentarios:

PRIMER LIBRO DE LOS REYES CAPITULO 4 VERSOS 1 AL 34

 PRIMER LIBRO DE LOS REYES CAPITULO 4 VERSOS 1 AL 34 Se enumeran los oficiales de la corte de Salomón — Salomón gobierna en paz y en prosper...