Génesis Capitulo 4 Versos 1 al 26

Génesis Capitulo 4 Versos 1 al 26
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz 4
a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de 2
ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando 3
el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda
a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus 4
ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a
Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la 5
ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su
semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has en- 6
sañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, 7
¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la
puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás
de él. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y 8
aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra
su hermano Abel, y lo mató. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde 9
está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso
guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz 10
de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Aho- 11
ra, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para
recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres 12
la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero
serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo 13
para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de 14
tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la
tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a
Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en
16 Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. Salió,
pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al
17 oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y
dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la
18 ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Y a Enoc le nació Irad, e
Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y
19 Metusael engendró a Lamec. Y Lamec tomó para sí dos mujeres;
el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan
21 en tiendas y crían ganados. Y el nombre de su hermano fue
Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra
de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
23 Y d¼o Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres
de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi
24 herida, Y un joven por mi golpe. Si siete veces será vengado
25 Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será. Y conoció
de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó
su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro
26 hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Y a Set también le
nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres
comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
Fuente: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO
ANTIGUA VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA (1569)
REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602)
OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960
Reina-Valera 1960 Bibles.org.

No hay comentarios:

PRIMER LIBRO DE LOS REYES CAPITULO 4 VERSOS 1 AL 34

 PRIMER LIBRO DE LOS REYES CAPITULO 4 VERSOS 1 AL 34 Se enumeran los oficiales de la corte de Salomón — Salomón gobierna en paz y en prosper...