Génesis Capitulo 24 versos 38 al 67

Génesis Capitulo 24 versos 38 al 67
38 habito; sino que irás a la casa de mi padre y a mi parentela,
y tomarás mujer para mi hijo. Y yo dije: Quizás la mujer no 39
querrá seguirme. Entonces él me respondió: Jehová, en cuya 40
presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará
tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de
la casa de mi padre. Entonces serás libre de mi juramento, 41
cuando hayas llegado a mi familia; y si no te la dieren, serás
libre de mi juramento. Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije: 42
Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi
camino por el cual ando, he aquí yo estoy junto a la fuen- 43
te de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, a
la cual dijere: Dame de beber, te ruego, un poco de agua de
tu cántaro, y ella me respondiere: Bebe tú, y también para 44
tus camellos sacaré agua; sea ésta la mujer que destinó Jehová
para el hijo de mi señor. Antes que acabase de hablar en 45
mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su
hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: te ruego
que me des de beber. Y bajó prontamente su cántaro de enci- 46
ma de sí, y dijo: Bebe, y también a tus camellos daré de beber.
Y bebí, y dio también de beber a mis camellos. Entonces le 47
pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de
Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse
un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos; y me 48
incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor
Abraham, que me había guiado por camino de verdad para
tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo. Ahora, 49
pues, si vosotros hacéis misericordia y verdad con mi señor,
declarádmelo; y si no, declarádmelo; y me iré a la diestra o
a la siniestra. Entonces Labán y Betuel respondieron y dije- 50
ron: De Jehová ha salido esto; no podemos hablarte malo ni
bueno. He ahí Rebeca delante de ti; tómala y vete, y sea mu- 51
jer del hijo de tu señor, como lo ha dicho Jehová. Cuando el 52
criado de Abraham oyó sus palabras, se inclinó en tierra ante
Jehová. Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y 53
vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano
y a su madre. Y comieron y bebieron él y los varones 54
que venían con él, y durmieron; y levantándose de mañana, dijo:
Enviadme a mi señor. Entonces respondieron su hermano 55
y su madre: Espere la doncella con nosotros a lo menos diez
56 días, y después irá. Y él les dijo: No me detengáis, ya que
Jehová ha prosperado mi camino; despachadme para que me
57 vaya a mi señor. Ellos respondieron entonces: Llamemos a la
58 doncella y preguntémosle. Y llamaron a Rebeca, y le dijeron:
59 ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré. Entonces
dejaron ir a Rebeca su hermana, y a su nodriza, y al criado
60 de Abraham y a sus hombres. Y bendijeron a Rebeca, y le
dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y
61 posean tus descendientes la puerta de sus enemigos. Entonces
se levantó Rebeca y sus doncellas, y montaron en los camellos,
62 y siguieron al hombre; y el criado tomó a Rebeca, y se fue. Y
venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habi-
63 taba en el Neguev. Y había salido Isaac a meditar al campo,
a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los
64 camellos que venían. Rebeca también alzó sus ojos, y vio a
65 Isaac, y descendió del camello; porque había preguntado al
criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros?
Y el criado había respondido: Éste es mi señor. Ella
66 entonces tomó el velo, y se cubrió. Entonces el criado contó
67 a Isaac todo lo que había hecho. Y la trajo Isaac a la tienda
de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se
consoló Isaac después de la muerte de su madre.

No hay comentarios:

PRIMER LIBRO DE LOS REYES CAPITULO 4 VERSOS 1 AL 34

 PRIMER LIBRO DE LOS REYES CAPITULO 4 VERSOS 1 AL 34 Se enumeran los oficiales de la corte de Salomón — Salomón gobierna en paz y en prosper...